comunicavox

Connect with us!

Un paseo por la tele noruega

Leave a comment

Queridos amigos:

Hoy dejamos atrás los posts sobre gastronomía, por el momento, volveremos a ellos cuando superemos con éxito la fase pre-operación bikini. Hemos estado revolviendo en el desván de la televisión noruega, aquí en Comunica, y de nuestro viaje al desván, seguro que no podéis creer lo que hemos encontrado.tv

En 2004 aproximadamente la productora noruega Dropout creó un programa titulado Typisk Norsk, emitido en NRK. Alcanzó gran popularidad y éxito en Noruega, de manera que se siguió realizando en 2005 y en 2006.

Lo más sorprendente de este viaje al pasado audiovisual de Noruega, desde un punto de vista español, por lo menos, es la gran variedad de enfoques didácticos que mostraron los conductores de este programa.

De manera que los espectadores tuvieron la oportunidad de aprender entre otros temas, sobre si el fenómeno migratorio del siglo XIX y principios del XX a EEUU, había dejado huellas en territorio americano del idioma noruego, y en ese caso, cómo se había mezclado con el resto de lenguas que se iba encontrando. O por ejemplo, podían seguir el viaje de una prestigiosa lingüista noruega a Islandia, en busca de vestigios del antiguo norso.

Volveremos a hablar sobre este programa de televisión, Typisk Norsk, en próximos posts.

¿Se te ocurren similitudes con programas de este tipo, producidos en la televisión española? Por favor deja las respuestas en comentarios de post. Será de gran ayuda a efectos nostálgicos y de curiosidad, como siempre.

Recuerda que en COMUNICA ofrecemos traducciones cualificadas prácticamente de todos los idiomas. Colaboramos con traductores profesionales y nativos que traducen los textos a su lengua materna. De esta manera aseguramos traducciones de la mejor calidad y un uso de la lengua que tiene en cuenta las diferencias culturales entre los diferentes idiomas. ¿Vas a estudiar o trabajar en Noruega o Dinamarca? ¿Necesitas traducir documentos? En Comunica podemos ayudarte.

¡Que pases un buen día!

Advertisements

Author: comunicavox

Comunica.dk is the Translation Agency in front of the Mediterranean Sea. Discover how we build relationships between different cultures through our work in cultural support.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s