comunicavox

Connect with us!

ES: Vikingos en el Mediterráneo

Leave a comment

Queridos amigos:

escudos

Una mirada al pasado.

Es bien conocido que las poblaciones árabes de la zona mediterránea de la actualmente denominada Costa del Sol, sufrieron incursiones vikingas.

Entre los siglos VIII y X, se produjo una marea de pueblos procedentes del Norte de Europa a consecuencia de la superpoblación de sus tierras y del descontento social, de manera que la capa aristocrática de su sociedad se lanzó a la conquista en busca de nuevas tierras.

La excelencia en técnicas de navegación hace posible la incursión de los vikingos en el Atlántico y en el Mediterráneo.

En el siglo IX  una flota de aproximadamente sesenta embarcaciones vikingas penetran en el Mediterráneo a través del cauce del río Segura, atacan las posesiones islámicas y saquean Orihuela. El saqueo de Orihuela fue brutal, incendio y toma del castillo incluido. Desde este punto estratégico proyectaron y consumaron nuevos ataques sobre las Islas Baleares, Provenza y la Toscana y las zonas costeras del litoral andalusí y la ciudad de Valencia.

La actual Fuengirola, llamada por la población árabe, Sohail, no corrió mejor suerte. Fue prácticamente destruida por un asalto de los vikingos en el 858. La población se refugio en Mijas.

Una mirada al pasado nos recuerda, que a lo largo del tiempo, las sociedades europeas evolucionan. La cultura y el idioma juegan papeles integradores. Por eso, no lo dudes. Habla el idioma de los vikingos, aprende noruego, aprende danés.

Estamos en el centro de idiomas Comunica, entre Mijas y Fuengirola. Te esperamos.

Advertisements

Author: comunicavox

Comunica.dk is the Translation Agency in front of the Mediterranean Sea. Discover how we build relationships between different cultures through our work in cultural support.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s