comunicavox

Connect with us!

ES: La noche de la música

Leave a comment

Hablamos de Eurovisión. Por este concurso han pasado personajes ilustres y grandes cantautores de diferentes sensibilidades, Chikilicuatre , el pavo Dustin o las abuelitas rusas, por citar algunos.

votachikichiki

Todos ellos han jugado a expresar la esencia de sus respectivos países. La música irlandesa envió a esta marioneta, Dustin, con un  marcado acento dublinés. Chikilicuatre representaba la música importada del momento, el reggaeton. Las abuelas rusas provenientes de Buránovo, Udmurtia cantaron en su lengua materna.

Se trata de un concurso que aúna por igual detractores y simpatizantes. También tiene un importante valor social en tanto que es la ocasión preferida por muchas personas, junto con las noches de premios de cine, para reunirse con amigos y dejar que el espectáculo forme parte de la reunión.

Pero ¿por qué las canciones no se cantan en su idioma original? Salvo algunas excepciones, impera cantar en inglés. Pero bueno, ¿acaso no son melódicos y bien hermosos los idiomas maternos de cada país europeo?

La canción de Emmelie de Forest se alzó con el trofeo en Eurovisión. Tylikke!

Veamos, ¿te hubiera gustado más si se hubiera interpretado en danés?

¿Puedes enviarnos si conoces los nombres de los países que hayan enviado una canción a Eurovisión en su lengua original, además de las abuelitas rusas?

¿Prefieres que los temas se interpreten en idiomas nativos, aunque no captes el significado?

Advertisements

Author: comunicavox

Comunica.dk is the Translation Agency in front of the Mediterranean Sea. Discover how we build relationships between different cultures through our work in cultural support.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s