comunicavox

Connect with us!

Fuengirola, 28 de mayo 2013

El nacimiento de un premio

En su apuesta por el talento, La Muestra de Cine de Fuengirola y Comunica convocan su recientemente creado Premio Comunica

Con el fin de apoyar la creación audiovisual y contribuir a la difusión del cortometraje como forma de expresión artística, el premio arranca en la primavera de 2013, y pretende potenciar internacionalmente mediante la subtitulación a otro idioma además del español, aquellos trabajos que destaquen por su originalidad.
Es un premio que abre puertas a la participación en festivales de cine internacionales.

El Premio Comunica tiene un jurado presidido por el equipo de Comunica.dk, entre quienes se encuentran cinéfilos, críticos de cine, escritores de guiones, traductores e intérpretes y soñadores de diferentes nacionalidades.

Colaboradores con la Muestra

Comunica mantiene una relación estrecha con la población local de Fuengirola y Mijas, habiéndose celebrado con anterioridad eventos gastronómicos con la misma ilusión.

Los participantes deberán presentar un cortometraje creativo que transmita los valores de integración cultural característicos de la región, del cine y de la propia empresa. Los objetivos del premio serán la propia subtitulación del cortometraje a otro idioma para conseguir su máxima difusión.

”Comunica” es una agencia de servicios de traducción. Para ellos, desde 2007, la integración de la cultura escandinava con la española, se caracteriza por una clara apuesta por la colaboración y el mutuo aprendizaje.

La forma de inscribir los cortometrajes para participar en el Premio Comunica será la propuesta por la Muestra. Se tendrán muy en cuenta las propuestas que potencien valores positivos a través del lenguaje universal de los sueños, el cine. Es un reconocimiento a los valores Comunica, que como se deduce por el carácter cultural del premio, son culturales y como el cine, basados en el lenguaje universal de la ilusión por los trabajos bien hechos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s